sábado, 25 de agosto de 2018

ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN

GRADO TERCERO: Entregar todas las actividades (Guias y tareas) y trabajos pendientes realizados durante el tercer periodo. Presentar todas las guías del libro desarrolladas, los temas son:
a. Colombia país que llevas en el corazón.
b. Conozcamos nuestra historia.
c. Me identifico con mis símbolos patrios.
d. Grupos étnicos, grupos actuales. 
e. Colombia indígena. Nómadas y sedentarios.
f. Los primeros cultivos. Organización social.
g. Los Muiscas. Organización social Muisca.
h. Los Taironas. Organización social Tairona.


Tareas del periodo:
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a. Regiones del interior de Colombia (página 20)
A. Mapa de Colombia y ubicar en él los puntos extremos (Punta Gallinas, Bocas del río Mataje, Piedra del Cocuy y Quebrada San Antonio).
ADEMAS DE LAS  ACTIVIDADES LOS QUE NO EXPUSIERON DEBEN PRESENTAR UN FRISO CON TODAS LAS REGIONES NATURALES DE COLOMBIA.

A. Dibujar el mapa de Suramérica destacando posición de Colombia en él. 2. Mapa de Colombia con sus límites geográficos y 3. Mapa del continente americano (norte, centro y sur América) con su división política (países que lo componen).
B. 1.Completar el listado de las ciudades capitales de América Insular (Groenlandia, Bahamas, Cuba, Haití, República Dominicana, Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, Bermudas, Dominica y Puerto Rico). 2. Investigar y explicar 5 datos curiosos del continente americano. 3.Dibujar las banderas de Suramérica.
C. Recortar y pega imágenes a color de los distritos especiales (Santa Marta, Barranquilla, Bogotá y Cartagena). 2.Consultar un sitio de interés en Bogotá y elaborar en un pliego de cartulina un folleto para exponerlo en clase.
D. 1. Los símbolos patrios, guía libro. 2.Datos biográficos de Manuela Beltrán y Policarpa Salavarrieta. 3.Ver el video del "Profesor Súper 0" en el aula virtual (sobre el 20 de Julio y la Pola) y responder cuestionario de tres preguntas. 4. Visitar voluntariamente el Museo del Oro. Gratis último viernes de cada mes. Se obtedrá un (50) como nota definitiva del periodo, siempre y cuando no tenga ninguna nota negativa el estudiante (de 29 hacia abajo).
E. Realizar el mapa indígena ubicando las 3 familias lingüistas en sus territorios (todos los pueblos de cada familia lingüística escritos en el mapa conceptual de la clase). 
F. Completar el cuadro cacicazgos Muiscas. 2. Dibujar los miembros de la pirámide social Muisca. 3.Consultar la leyenda del Dorado, dibujarla y explicara en media hoja con sus propias palabras, 4. Terminar la página 54 y 55 del libro. 5. Consultar ¿cómo se fundó Bogotá y quién la fundó?
G. Realizar mapa de regiones naturales de Colombia.
H. 1. Hacer el mapa de las regiones caribe e insular, con sus departamentos, ríos y ciudades. 2. Realizar el cuadro sinóptico de la región insular (ubicación, cima, releve, ríos, población, economía, tradiciones, etc.). 3.Recortar o dibujar el plato y comida típica de la región insular y caribe. 


GRADO CUARTO: Entregar todas las actividades (Guias y tareas) y trabajos pendientes realizados durante el tercer periodo. Presentar todas las guías del libro desarrolladas, las paginas son:

b. La gran Colombia (página 21)
c. Afianzo mis competencias sociales (página 23)
d. Canasta familiar y ahorro (página 24)
e. Regiones colombianas (página 26). Colorear el mapa así: costeños- amarillo, llaneros–azul, isleños–morado, paisas-verde, pastusos -rojo, café-cundiboyacenses,    rosados-santandereanos, vallecaucanos -negro, tolimenses y opitas-naranja.
g.  Región Caribe e Insular (página 27) y continuación (página 28).
h. Región andina( página 29) y continuación (páginas 30 y 31)

Tareas del tercer periodo:

B. Preparación de las exposiciones sobre regiones naturales. Realizar todas las evaluaciones-previas online de cada región natural.
C. 1.investigar que es trabajo remunerado y no remunerado. 2. Consultar el blog para preparar la exposición. 
D. 1.Entregar el correo electrónico para realizar las previas virtuales de todas las regiones naturales de Colombia. 2.Opcional: visitar el Museo de artes y tradiciones populares o el de la Casa de la Moneda y tomarse fotos. E. Realizar el dibujo del mapa del relieve colombiano ubicando sus principales formas en él. Con triángulo rojo los volcanes, con triángulo azul los nevados y con triángulo negro los páramos.

ADEMÁS, QUIENES NO EXPUSIERON, DEBEN PRESENTAR UN FRISO CON TODAS LAS 6 REGIONES NATURALES DE COLOMBIA.

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