sábado, 24 de septiembre de 2016

PLANES DE MEJORAMIENTO DISPONIBLES

Buen día papitos, he recibido mensajes a mi cuenta personal sobre solicitud de ingreso a planes de mejoramiento del primer y segundo período. Es mi deber informarles que solo están disponibles los del tercer período en la página web del colegio, http://www.colarborizadorabaja.edu.co/  ya que el plazo para presentar actividades de recuperación de periodos anteriores ha expirado. A cada periodo le corresponde unas fechas y los planes de mejoramiento pero por disposición de las directivas estos no son acumulables.

En tal caso, les aconsejo que sus hijos estén muy aplicados este mes y medio que nos queda de clase, para que obtengan una buena nota, a fin de que al final del año puedan sacar buen promedio (es decir, la suma de los cuatro periodos se divide por cuadro y si esta resulta igual o superior a tres, se habría superado las falencias de los periodos anteriores).

En todo caso, para quienes presenten planes de mejoramiento me permito aclarar que el trabajo es una parte de la recuperación y corresponde al 45% del proceso (no equivale a una nota). Presentar el trabajo es requisito no negociable  para presentar la evaluación, este trabajo es un taller de repaso de todo lo visto en el periodo, una forma de apoyo y aprendizaje. Pero, solo si el examen es aprobado, la materia se recupera, entonces la máxima y única nota obtenida por recuperación será 30/50.

Este proceso está en concordancia con el Manual de Evaluación Escolar, contenido dentro del Manual de Convivencia del colegio y adicionalmente fue aprobado por Consejo Académico y Directivo. La nota obtenida es acorde al respeto del trabajo académico de los demás estudiantes quienes habiendo realizado todos sus actividades dentro de los plazos correctos, aprobaron sus materias. Entonces, sería injusto para ellos, que los compañeros que no se esforzaron lo suficiente y tienen dificultades en las materias, obtuvieran notas superiores a las de estos.

Buen fin de semana. No olviden que quienes deben recuperar los trabajos sin falta los deben entregar el próximo martes a primer hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLOMBIA MULTIPLICATIVA